Experiencia curso "Perfeccionamiento de la piel" de Makeupzone

  jueves, enero 28, 2016
¡Hola!

Hace ya varios meses tuve la oportunidad de asistir a uno de los cursos que imparte María Catalá, de makeupzone.net. Si no la conocéis, ¡estáis tardando! Yo la sigo desde sus inicios y me parece una gran profesional. Se nota las tablas que tiene y la elegancia y pasión que tiene maquillando son innegables. Os recomiendo echar un vistazo a sus trabajos y a sus vídeos de Youtube, que aunque no tenga muchos, son de una gran calidad.

Pues como os iba diciendo, me enteré de que por fin iba a impartir cursos en Sevilla y no me lo pensé dos veces. Me decidí por su curso de Perfeccionamiento de la piel porque era el que más me interesaba, pero en cuanto tenga ocasión me encantaría asistir también a su curso de Ahumados. Sobre todo después de la gran experiencia del primer curso.
Foto: www.makeupzone.net

Los cursos suelen ser de 4 horas, en horario de tarde o de mañana. Por lo que he podido comprobar no tienen un precio fijo, pero suelen rondar los 150€. Los anuncia a través de sus redes sociales y los publica en su página web, aunque también imparte cursos durante todo el año en Alicante.

No es necesario llevar ningún material, ya que ella proporciona la pincelería y los productos necesarios para llevar a cabo el curso. Tampoco importa el nivel que tengas, ya que la atención es personalizada al ser una clase de 6 personas.

Cada una disponíamos de un espejo con luz, una paleta de metal para mezclas, una esponja Beauty Blender y varias brochas de rostro de Zoeva.



Los productos que podíamos usar eran muy variados y de gama alta. Había marcas como Nars, MAC, Clarins, Too Faced, Benefit, Kevyn Aucoin, Shiseido, Bioderma...


Primero hizo una demostración de su técnica para maquillar el rostro. Te enseña a dejarlo preparado y unificado, de forma en que se vea lo más perfecto y natural posible.

Yo era prácticamente la única de la clase que no tenía formación en maquillaje, pero por lo que pude hablar con las demás, todas aprendimos muchísimo con sus explicaciones y consejos, independientemente de nuestro nivel. Tomamos notas de sus recomendaciones y le íbamos haciendo preguntas si nos surgía alguna duda.

La segunda parte de la clase consistía en ir aplicando lo que habíamos aprendido en nuestro propio rostro. Primero llegaba María y te realizaba el primer paso en la mitad del rostro, y nos dejaba maquillarnos la otra parte mientras atendía a las demás.

De esta forma se aprende un montón, ya que cada piel tiene sus características y no todas tenemos las mismas imperfecciones que tapar ni los mismos rasgos que destacar. Además, según nuestro tipo y tono de piel nos aplicaba un producto u otro.

Esto me vino genial, ya que es difícil aprender este tipo de cosas mediante vídeos de Youtube con chicas que tienen una piel diferente a la tuya.

Como ya os imaginaréis, yo intenté aprovechar a tope el tiempo que pasaba con ella, haciéndole todas las preguntas que se me ocurrían y apuntándolo todo para que no se me olvidara: Explicaciones, pasos, productos, marcas... Os recomiendo que os llevéis alguna libreta para todo esto. Yo no lo hice y me apañé con el móvil, pero de la otra forma es mucho más cómodo.

En resumen, llegué a casa maravillada y admirando más aún a María, con el móvil lleno de anotaciones y fotos de productos.

¡Y con una wishlist enorme!


En cuanto a María, pude comprobar que aparte de una gran profesional, también es una gran persona. Estuvo muy cercana y atenta a cada una de nosotras en todo momento. Se nota que lleva ya muchos cursos a sus espaldas, porque lo explica todo muy bien.

Para las interesadas, en el momento que escribo esta entrada, hay disponibles cursos en Sevilla y Barcelona. Tenéis la info aquí. A mí me encantaría ir al de ahumados, pero me pilla a dos semanas de mi fecha prevista de parto y no sé como estaré! Tendré que dejarlo para la próxima vez que venga :(

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado y os haya resultado útil. Antes de hacer el curso estuve buscando opiniones y no encontré mucho, así que espero haber resuelto las dudas que os hayan podido surgir si estáis pensando en hacerlo. Si tenéis alguna duda más o queréis contar vuestra experiencia, podéis dejarlo en comentarios

¡Besotes!
♥♥♥

5 comentarios:

  1. Seguro que aprendisteis mucho pero el precio del curso me parece bastante caro para la duración que tiene...
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece mucho pero yo creo que no lo es, si realmente te interesa, claro! Se trata de un curso para seis personas, si fueran 60 saldria mucho mejor pero la atencion y lo que aprenderia cada una seria muchisimo menor, a paarte de que le tiene que compensar a Maria desplazarse al lugar, alquilar el sitio, materiales, etc..

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con IKnowA, no me parece caro teniendo en cuenta la profesionalidad de María, su experiencia, el trato tan personal al ser pocas personas y el hecho de que se tiene que desplazar. Yo lo pagué con gusto, pero entiendo que no todo el mundo se lo pueda permitir desgraciadamente.

      Un beso!

      Eliminar
  2. a mi me gustaria hacer uno de estos cursos

    ResponderEliminar

 

Vainilla Makeup Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea