Cómo organizar tu blog

  miércoles, febrero 19, 2014
¡Hola chicas!

[Antes de empezar! He creado una cuenta de Twitter y sería muy feliz si me siguiérais :) ]

Mi entrada de hoy está dedicada a las blogueras :) Seguro que os pasa como a mí y hacéis malabares con vuestro tiempo para buscar temas para las entradas, hacer fotos, escribir... así que hoy voy a enseñaros la forma en la que yo me organizo, porque puede que a algunas os venga bien ;)

Y como sé que cada una tendrá sus gustos y preferencias, os voy a proponer dos formas distintas:
- Mediante una agenda especializada para bloggers.
- Mediante una aplicación web.

Incluso podéis combinarlas, por si no tenéis el ordenador encendido en ese momento de inspiración :) Luego las pasáis al pc y listo.

Agendas para bloggers

Eva, del blog "Mamá Convergente", es una chica muy apañada que ha diseñado unos imprimibles gratuitos para que podamos organizarnos como más nos guste. Podéis descargarlos aquí.

Fuente: Mamá convergente

Si necesitáis algo más completo y que dure todo el año, Blanca, de "Personalización de blogs" vende esta agenda tan completa que llega hasta diciembre de 2014. Sólo tienes que imprimirla y encuadernarla :)

Fuente: Personalización de blogs

Aplicación web (Trello)

Trello es una herramienta web muy útil para la organización de tareas, muy intuitiva y fácil de usar.

Ejemplo de tablón en Trello

Podéis personalizarlo como más os guste. En el trabajo también lo uso y organizo las listas de otra forma (tareas en ejecución, próximas, esperando evento, proyectos futuros, tareas finalizadas...) pero para el blog creo que es más útil organizarlo por categorías.

Puedes crear las listas y tareas que quieras y editarlas y moverlas libremente por las distintas listas. También puedes crear checklists, etiquetas, fecha en la que tiene que estar cumplida la tarea, comentarios, enlaces, archivos adjuntos, miembros que la ejecutan, archivarlas...

Ejemplo de tarea en Trello

En fin, es muy útil a la hora de organizar las entradas, las ideas para nuevos posts, el diseño del blog, futuros sorteos... de todo! Y si lleváis un blog entre varias personas mejor, ya que puedes añadir a gente y llevarlo entre todos. Por defecto el Trello será privado entre las personas que estén agregadas, pero también podéis configurarlo como público.

Podéis registraros aquí. También podéis loguearos con vuestra cuenta de Google.


Espero que os haya resultado útil la entrada! Si tenéis alguna duda dejadme un comentario ;)
¿Qué método usáis vosotras para organizaros con el blog?

Nos vemos pronto! Besotes <3

--

9 comentarios:

  1. pues voy dejando post medio preparados y/o puntando ideas en las notas del móvil y cuando tengo tiempo las termino ;)
    bss!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien escribo en el "notas" del movil jaja
    Me ha gustado mucho tu entrada, ahora miraré los imprimibles:) por cierto, por desgracia no cuento con internet en casa, y publico casi siempre medio através del navegador del móvil y de la app de blogger, pero es un completo rollo, y no puedo hacer entradas guais muchas veces...u.u sabes si existe alguna otra app para publicar? Mil gracias:)

    ResponderEliminar
  3. Añadida a twitter. Gracias por la aplicación no la conocía.
    Yo voy apuntando ideas en una agenda estructurando por semanas y si veo que voy muy pillada de tiempo dejo los borradores de los post de esa semana listos y programo las publicaciones.
    http://coffeeandshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pues es muy útil, muchas gracias.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy útil, yo solo me organizo mentalmente porque mi blog todavía es pequeñito y no creo que necesite mucha planificación, aunque creo que debería establecer algunos días fijos a la semana para publicar como hace mucha gente...
    Muack!

    ResponderEliminar
  6. Ya te seguía en Twitter :) aunque lo cierto es que no lo uso demasiado...
    Muchas gracias por los truquillos para organizarnos creo que me hace falta porque me tengo que ahorrar un poco de tiempo, ahora mismo me registro en trello.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Al fin Twitter, ¡bien! :D. Te sigo.

    ResponderEliminar
  8. un buen post para las blogeras
    ya te tengo por twitter jajajaj

    ResponderEliminar

 

Vainilla Makeup Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea