Curso de maquillaje en MAC!

  lunes, agosto 26, 2013
Tenía muchas ganas de hacer este curso!

Es un curso de maquillaje de 90 minutos que se imparten en los stands de MAC mediante cita previa.
Cuesta 65€, y lo mejor es que luego ese dinero lo canjeas en productos!

Como una loca me puse cuando mi novio me lo regaló por mi cumple, aunque también es verdad que se lo dejé caer como idea un par de veces ;)



Curso

Tengo que decir que llegué 15 minutos tarde por culpa de que dí 2000 vueltas buscando aparcamiento, así que cuando llegué la chica me dijo que no podía terminar más tarde de la hora prevista. Le dije que la entendía y que no pasaba nada, pero la verdad es que al final se portó bien y estuvimos más tiempo :)
Se me hizo cortísimo!

Lo primero que me preguntó es qué nociones de maquillaje tenía. Le dije que sabía lo básico pero que mi pelea eran las sombras y concretamente los ahumados, porque no tengo mucha práctica. Decidimos ir a por un ahumado. Me dio a elegir los colores pero me recomendó las sombras Satin Taupe y Carbon. Como ya las tengo en casa, le dije que sí para que me enseñara cómo usarlas :)

Os dejo un paso a paso de lo que fuimos haciendo. Ella me hacía media cara y yo la otra mitad siguiendo sus instrucciones. Este fue el orden:

  • Desmaquillar: Me dio una toallita para que me quitara el maquillaje que yo llevaba, para los ojos un algodón con el Pro Eye Makeup Remover.
  • Prebase para párpados: Usamos un Paint (Sombra de ojos en crema que viene en tubo) de un tono neutro.
  • Sombras: Usamos la Satin Taupe como base en todo el párpado móvil. Luego con la Carbon, en la parte exterior del ojo y difuminando hacia adentro. Luego otra de transición, que no recuerdo. Usó la brocha 239 para aplicar las sombras y la 217 para difuminar.
  • Delineado: Con la brocha 209 y el Fluidline Blacktrack, delineamos todo el ojo incluído el lagrimal. Me sorprendió usarlo también por la waterline. Luego pusimos también un poco del lápiz Smolder y lo difuminamos con la brocha 263.
  • Máscara de pestañas: Haute & Naughty Lash en pestañas superiores e inferiores.
  • Base: Yo uso la Studio Sculpt, pero me dijo que íbamos a probar una nueva. Es como una BB Cream que ha sacado MAC, se llama Prep + Prime BB Beauty Balm. Puede usarse sola o como prebase, pero la verdad es que no me hizo falta ponerme nada más. Es más cubriente que las BBCreams que yo suelo usar y deja la piel super lisa y el tono muy unificado. Os recomiendo que si vais, pidáis que os la prueben porque yo quedé encantada con el resultado. Tiene SPF35 y los tonos tienen una nomenclatura distinta a las demás bases de MAC. La aplicamos con la brocha 190.
  • Corrector: Yo iba queriendo probar el Mineralize Concealer porque quería comprarlo, pero al hacerlo me di cuenta de que mi tono no me iba bien, se me quedaba claro. La chica me recomendó el Select Moisturecover. Me lo probó en el mismo tono y ese sí que se fundió perfectamente con mi piel. Parece que el Mineralize al ser ingredientes minerales, se queda algo más claro de lo que debería.
  • Cejas: Con la brocha 263 y una sombra del color de mi ceja, las rellenamos y peinamos un poco.
  • Polvos: Los Mineralize Skinfinish Natural. Me gustaron mucho. No soy de usar polvos para fijar el maquillaje (suelo usar polvos bronceadores) pero la verdad es que me encantó el resultado! Dejan la piel mate pero no la resecan. Quedan muy bonitos.
  • Colorete: Pinch Me, según la web, coral con matices rosas. Muy bonito y muy natural.
  • Labial: Primero me puso el Prep + Prime Lip, para alisar el labio. Luego un delineador cuyo tono no recuerdo. Como labial el Please Me, un rosa apagado muy bonito, de acabado mate. 
  • Y para acabar, Fix + para fijar el maquillaje.

Resultados

Bueno, esta parte me la he pensado mucho porque no quería exponerme por aquí, al menos por ahora... pero aquí dejo una foto con los resultados. Siento la calidad de las fotos (horrible, lo sé), pero cuando las hice no pensaba publicarlas y no me centré en los detalles, sino en cómo había quedado en general. 
A mí me gusta veros en vuestros blogs, así que fuera vergüenzas. Hola qué tal.


Bueno, y como conclusión os digo que me encantó el curso. Siempre se aprende algo nuevo y sale muy bien de precio al poder canjearlo por productos. Es un buen regalo, una forma original de regalar productos de maquillaje a alguien con la ventaja de que puede comprarse lo que prefiera y además sale aprendiendo y maquillada :) 

NOVIOS DEL MUNDO, REGALAD CURSOS DE MAC!


Algunos truquitos y consejos que me dieron:

- No echar la prebase para párpados en la zona de debajo del ojo, aunque por ahí también vaya algo de sombra. La verdad es que no sé el motivo, pero le haré caso a ver que tal me va. Sólo hay que ponerla en el párpado hasta llegar a la ceja, bien difuminada y de un color neutro.
- No coger la sombra dando con la brocha a toquecitos, sino arrastrando un poco hacia los lados en la sombra y luego un par de golpecitos en el borde para quitar el exceso. La verdad es que yo lo hacía de la otra manera y no pigmentaba apenas. De esta forma es más rápido.
- Aplicar las sombras a toquecitos con el mango del pincel lo más pegado a la cara posible, para que no caigan pigmentos en la cara.
- El delineado en gel se hace con el pincel paralelo a la cara, no en punta, para que el trazado sea más fácil. Hay que hacerlo en un movimiento rápido porque se seca.
- Hay que difuminarlo todo bien, para que el maquillaje parezca más natural y no se vean cortes.
- El corrector se aplica en la zona de la ojera más cercana al centro de la cara, y luego se difumina hacia el lado contrario.
- La base de maquillaje no debe aplicarse en el cuello. No deberían quedar cortes si es tu tono exacto.
- Los polvos pueden aplicarse hasta el cuello. Una vez aplicados, hay que "peinar" el vello con la brocha con suavidad, para que no se noten las motitas de polvo en el vello de la cara.
- El colorete se aplica en las mejillas a la altura de la pupila hacia fuera, subiendo un poco sin llegar a la sien.
- Para maquillarse los ojos, lo mejor es sujetarlos lo menos posible, porque ayudándote con un dedo para estirarlos cambias la forma natural del ojo abierto y cuando estés en posición normal el maquillaje será distinto. Hay que maquillarse con la cabeza recta, y difuminar las sombras con los ojos abiertos. Esto yo lo hacía mucho. Me estiraba la piel para ponerme las sombras, el lápiz... y es verdad que luego no queda igual. Además, de esta forma provocamos que las arrugas salgan antes.

De todas formas, ya sabéis que en el maquillaje no hay reglas y cada uno tiene su estilo, pero hay muchos truquitos que pueden hacértelo más fácil.

Una blogger a la que admiro muchísimo y la sigo desde sus principios es Makeupzone. Seguramente todas (o casi) la conoceréis, pero es que es increíble. Os dejo un enlace a sus vídeos, son todos impresionantes y tiene uno en concreto sobre Smoky Eyes que os recomiendo mucho, ya que hablamos de ahumados.


Y bueeno, os iba a poner como final el haul de compritas que hice con los 65€ que tenía que canjear en productos, pero esta entrada se ha hecho ya interminable y no os quiero aburrir más. En el siguiente post, I promise ;)

Aquí os voy dejando un aperitivo :)


Sí sí, me dieron una muestra y todo <3


Por cierto señoras, me he hecho Instagram, así que todas sois bienvenidas a seguirme, dejadme los vuestros si queréis que os siga :) Buscarme por vainillamakeup, a ver si poco a poco vamos siendo más :)


Y esto es todo por hoy. ¿Habéis estado alguna vez en un curso de este estilo? ¿Cuáles son vuestros truquitos de maquillaje? ¿Productos favoritos de esta marca? Contadme lo que queráis en los comentarios!
Besitos y hasta pronto! ;)


PD: Información sobre cursos en MAC.


*****
Sígueme en Bloglovin junto con tus demás blogs favoritos para no perderte ni una actualización :)
Follow on Bloglovin

8 comentarios:

  1. Buenisima entrada Marina!!! Me ha encantado el paso a paso y los truquillos, y estoy deseando ver el haul de las compras en Mac, un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina! me acordé mucho de ti porque luego estuve en el Primor de Los Arcos... una pasada! Volveré seguro :)

      Besitos bonita!!

      Eliminar
  2. Gracias por le post.. nos irán muy bien los consejos de la maquilladora... Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía! Yo quiero un curso de esos!! jajaj

    No tengo nada de M·A·C, pero quiero hacerme con el labial Candy Yum-Yum desde que lo swatcheé en un stand... Sé que MUA también hacen cursos así y lo veo perfecto! Me encantaría poder hacerme con uno de M·A·C, por lo que nos cuentas, es súper completo!

    Un besazo guapa!!

    Nhoa London

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si no conoces MAC es una buena forma de probar muchos de sus productos. Yo conocía menos de la mitad y me encantó probarlo todo, cada vez me gusta más esta marca :)

      Besos!

      Eliminar
  4. a mi me gustaría mucho hacer un curso de este tipo porque soy una negada para el maquillaje

    ResponderEliminar

 

Vainilla Makeup Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea